[Tips Cerebro] Juego "Estación imaginación" para desarrollar de la empatía

Amigos, esta semana te proponemos el juego «estación Imaginación» con el que podrás fomentar la empatía de los niños.


Este tip es muy fácil de aplicar y lo que conseguiremos es muy importante: con él podremos fomentar el desarrollo de lo que en la ciencia conocemos como «Teoría de la mente».


La teoría de la mente se refiere a la capacidad que tenemos los humanos de atribuirle cualidades humanas a otra persona. Es decir, es la habilidad que nos ayuda a comprender que los demás tienen sus propios anhelos, motivaciones, deseos, emociones, sentimiento y pensamientos.


Según los estudios, esta habilidad es la base sobre la que se fundamentan cualidades tan importantes para el mundo de hoy como la empatía o la compasión.


Así que por favor, aplica el tip con tus hij@s porque les estarás ayudando a que desarrollen una de las habilidades más importantes para que puedan lograr tener una vida social que les ayude a ser más felices.

Resumen del vídeo

Hoy, en Tips con cerebro, el doctor Joan Paul Pozuelos nos trae unnuevo consejo sobre cómo educar cognitivamente a nuestros hijos.

En esta ocasión, nos habla de la «Estación imaginación». Esta consiste en, cada vez que estemos con nuestros hijos esperando al tren, el metro o el autobús; observar a la gente que pasa y motivar a nuestros niños a que imaginen la vida de esa persona: ¿Adónde va?, ¿qué clase de vida tiene?, ¿qué tipo de persona es?

Con algo tan sencillo, estamos entrenando la empatía de nuestros hijos, puesto que estamos haciendo que salgan de su propia mente durante un momento para que se metan en los zapatos de otras personas. Esto les hará las conscientes de que hay muchas más personas en el mundo, con preocupaciones propias.

Desarrollar empatía les será muy útil para aprender a comportarse en sociedad y para saber crear relaciones de amistad sanas y fuertes.

—————————————————————
Si quieres saber más acerca de la importancia de las Funciones Ejecutivas en la vida de los niños pincha en el siguiente botón, descarga nuestro ebook de Funciones Ejecutivas completamente Gratis y suscríbete a nuestro newsletter para tener lo último de neuromindset.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados