[Tips con Cerebro] Habla con tu bebé, su cerebro te lo agradecerá

 
En el tip de esta semana te contamos los beneficios de hablar con tu bebé. Aunque no lo parezca, las “conversaciones” que entablas con tu bebé durante sus primeros años de vida son una base fundamental para el desarrollo de aspectos tan importantes para su vida como el lenguaje o la atención. Descubre más en nuestro tip semanal de “Tips con cerebro”.

Resumen del vídeo

Hoy en Tips con Cerebro, la doctora Lina Cómbita viene a darnos otro consejo de fácil aplicación en el día a día pra educar a nuestros hijos cognitivamente y mejorar nuestra relación con ellos.

Hoy, Lina nos ha dejado un consejo realmente sencillo: hablar con nuestros bebés. Aunque pueda parecer sinsentido, esto es algo que muchos padres descuidan. Todavía perdura en nuestra sociedad la idea de que el cerebro de los niños no se desarrolla hasta que cumplen un año.

A día de hoy, sabemos que esto no es así. De hecho, el primer año de vida es muy importante, porque el ritmo de crecimiento del cerebro es rapidísimo. El cerebro desarrolla muchas conexiones neuronales en poco tiempo y absorben gran cantidad de información.

Hablar a nuestros bebés en esta fase tendrá una gran repercusión sobre ellos a nivel social y cognitivo, porque aunque no os respondan; están atentos a todo lo que les rodea, incluso a nosotros. Están descubriendo el mundo.

Por ello, nunca descuidemos ninguna ocasión para hablarles a nuestros niños pequeños, porque estamos beneficiándoles más de lo que creemos.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados