[Tips con Cerebro] Fomenta la perseverancia en los niños

Amigos, hoy hablaremos de cómo fomentar la capacidad de los niños de perseverar por lo que quieren, de mantenerse y ser constantes en su camino para alcanzar o llegar a una meta.
Imagino que en algún momento has sentido que no puedes seguir adelante pero tienes que hacerlo por el beneficio de tu familia, o de tu profesión o de tí mism@.
Pues esa tenacidad, esa capacidad de seguir adelante es lo que conocemos como perseverancia y también se puede entrenar.
En este video te compartimos un consejo para que enseñes a tus niños cómo afrontar las situaciones de manera que puedan desarrollar la perseverancia.
Cuéntanos ¿qué te parece este consejo? ¿Alguna vez lo has usado? ¿Qué resultados has tenido?

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, la doctora Lina Columba viene a darnos otra suculenta recomendación acerca de cómo darles una buena educación cognitiva a nuestros hijos a través de tips muy sencillas de implementar en la intimidad del hogar.

La idea principal con la que debemos de quedarnos es el hecho de que cualquier topo de aprendizaje requiere de un proceso. Nada de aprende de forma instantánea, todo aquello que aprendemos a hacer requiere de una serie de pautas hasta alcanzar su dominio. Por ello, aquello en lo que debemos de enfocarnos es en el propio proceso.

Es decir, lo primero de todo es enseñarles a aprender, el cual puede ser la enseñanza más útil que necesitarán a lo largo de su vida. Del mismo modo, también inculcarles que el aprendizaje es un proceso lleno de dificultades, pero que al final vale la pena. Y es que no hay nada que llene de más confianza a un niño que el superar una dificultad con su propio esfuerzo.

Así, acciones tan sencillas como indicarles su progreso (Por ejemplo, si quieren construir un una torre de bloques de madera, indicarles que mientras que ayer no podían, hoy lo han logrado). La clave está en que se den cuenta de que aquello en lo que pongan esfuerzo dará sus frutos; unos frutos de lo más jugosos.

Por otro lado, hacer hincapié en cómo se sienten. Preguntarles cómo se han sentido construyendo la torre de bloques o cómo se sienten ahora que lo han logrado. Los niños no pueden olvidar jamás el disfrutar el proceso, porque así sabrán llevar bien tanto el fracaso como el éxito.

Educar a los niños es un proceso lleno de dificultades. Aquí, en los vídeos de Neuromindset queremos darte trucos sencillos que puedas implementar para poder hacer este proceso mucho más sencillo para ti. No te pierdas ninguno de nuestros vídeos si quieres aprender más trucos para educar a tus hijos.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados