[Tips con Cerebro]: Juego para fomentar la atención (+2 años)

Llegan los dos años y los bebés comienzan a desarrollar habilidades atencionales más complejas, que serán la base de su capacidad de manejar la frustración, controlar los impulsos o simplemente terminar una tarea.
.
Acompaña y potencia ese desarrollo con este sencillo juego que trabaja la capacidad de los niños de focalizar su atención a pesar de la distracción de lo que le rodea.
.
¡Ponlo en práctica desde hoy!
____________________________________________________________________________
Para Madres y Padres:
✅ Las preocupaciones más frecuentes de los padres con respecto al comportamiento de sus hijos tienen una base común: la falta de atención y autocontrol de los niños. Si quieres aprender cómo fortalecer esas habilidades sobre la base de la neuroeducación, este eBook es para ti:
??https://www.amazon.es/dp/B07GDPMC4B?ref_=cm_sw_r_kb_dp_qQzFBbMDBCQ39&tag=neuromindset-21&linkCode=kpe
✅ También tenemos un ebook completamente gratis en el que aprenderás 10 ejercicios de mindfulness para disfrutar de una crianza más consciente y más ecuánime y seas un ejemplo de inteligencia emocional para tus hijos:
?? https://new.neuromindset.com/ebook-mindfulness-en-familia/
✅ Si quieres aprender técnicas específicas para manejar mejor tus emociones, no explotar cada vez que vives un momento estresante con tus hijos y además mejorar tu atención y concentración, tenemos un curso 100% online con el que podrás aprender a usar el mindfulness en tu día a día y enseñarle a tus hijos a practicarlo:
?? https://new.neuromindset.com/curso-mindfulness-en-familia/
Para psicólogos, educadores y pedagogos.
✅ Aprende a entrenar la atención, el autocontrol y otras funciones ejecutivas de tus pequeños pacientes o de tus alumnos en nuestro curso 100% online “El Cerebro Ejecutivo” en el que además aprenderás acerca del desarrollo del cerebro y de las funciones ejecutivas y del beneficio que supone cultivarlas para habilidades tan importantes como la resolución de problemas, el aprendizaje, la inteligencia y la regulación emocional de los niños.
?? https://cursos.neuromindset.com/p/el-cerebro-ejecutivo2/
✅ O si quieres conocer más acerca de la atención y su entrenamiento de manera rápida y sencilla entra en nuestro curso exprés de Neuroeducación y entrenamiento de las funciones ejecutivas:
?? https://cursos.neuromindset.com/p/neuromindset_entrenar_fe_express/

Resumen del vídeo

En este breve vídeo, la doctora Lina Combita nos trae un juego que permita entrenar la atención de los niños desde los dos a los cuatro añitos. Se trata de un juego de búsqueda de imágenes.

El juego es el siguiente: Seleccionamos una serie de imágenes parejas, que iremos desplegando y distribuyendo a lo largo de un espacio. Después, animaremos a los niños a que busquen la pareja de la imagen que le indiquemos. De modo que si le señalamos una pera, el niño tendrá que encontrar la otra imagen de la pera.

Recordemos que estamos tratando con niños pequeños. Debemos de explicarles este juego y mandarles buscar imágenes de manera sencilla y asegurándonos de que nos entienden correctamente. Podemos empezar a jugar a esto con imágenes simples e ir aumentando su complejidad.

Con este juego estamos ayudando a estos niños a entrenar su atención selectiva. El niño aprende a concentrarse en una imagen dentro de un mar de imágenes. Este aspecto atencional es importante por que enseña al niño a centrarse, a concentrarse en un elemento concreto y a gestionar sus emociones; todas capacidades muy importantes a lo largo de su vida.

Este juego es muy sencillo y puede hacerse en cualquier momento, generando consecuencias positivas para nuestros niños ¿A qué estamos esperando para empezar a entrenar la atención de nuestros hijos?

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados