[Tips con Cerebro] Cambia de ruta y estimula su memoria visoespacial

Ser capaz de recordar el camino a casa y entender que dos rutas nos pueden llevar a la misma meta es un ejercicio sencillo y práctico para estimular habilidades relacionadas con la memoria, la flexibilidad y la atención de los niños. Descubre cómo y porqué en nuestro consejo semanal de Tips con Cerebro.

Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.

Comentarios

  • Mónica
    febrero 14, 2019

    Muchas gracias por este consejo .Lo pondremos en práctica hoy mismo.

    • Admin bar avatar

      Gracias Mónica… Cuéntanos ¿cómo te ha ido con el consejo?¿lo pusiste en práctica?¿cómo ha reaccionado tu niño?, esperamos que haya aportado valor a tu vida 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *