[Tips con Cerebro] Fomentar el lenguaje y la atención de los bebés

¿Sabías que con las pequeñas interacciones del día a día podemos fomentar el desarrollo de la atención y del lenguaje de nuestros bebés?
Este aspecto además cobra especial importancia en esta era de la tecnología en la que estamos tan distraídos y nos cuesta concentrarnos en las personas que tenemos a nuestro alrededor.
Descubre cómo hacerlo en nuestro “Tip con cerebro” de esta semana.
Comparte este consejo con otras familias que seguro que les vendrá muy bien 🙂
_______________________________________________________________________________________
Y si quieres aprender más acerca del desarrollo de los niños y sus habilidades mentales busca nuestro primer ebook de la serie “Neuroeducación en Casa”.
https://www.amazon.es/Ayuda-fortalecer-autocontrol-niños-Neuroeducación-ebook/dp/B07GDPMC4B/ref=pd_rhf_pe_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V7R3TA1XFDXC7P9XABBA&fbclid=IwAR1JNY8sBWDcO7w6V_TVqKiAh5dRPj_pG9TYByTrBohqxCB33uy34fHKKc8

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy de Tips con Cerebro, la doctora Lina Columba viene a hablarnos de un truco que podemos implementar si queremos fomentar el lenguaje y la atención de nuestros bebés.

Hoy en día, nuestra atención se desvía mucho por razones de la tecnología. Esto hace que a la hora de hablar con alguien, lo hagamos mirando a la pantalla y suponiendo que la otra persona nos esté escuchando. Sin embargo, en el caso de los bebés no es así. Como no interactúan con nosotros como una persona normal, les solemos prestar menos atención y esto resulta nefasto.

Lo que Lina nos propone es conectar la mirada. Hablárles directamente a la cara a los bebés. Además de probar la atención compartida. Esto es, señalasles a los bebés focos de atención con el clásico “Mira eso” para que aprendan a focalizarse.

Muchos estudios corroboran que los bebés suelen fijarse en la boca (hasta los 2 años, que comienzan a fijarse más en los ojos). De modo que si queremos que un bebé aprenda a prestar atención, simplemente debemos de prestarles nosotros atención, hablándoles de cara hacia ellos.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados