[Tips con Cerebro] Cambia de ruta y estimula su memoria visoespacial

Ser capaz de recordar el camino a casa y entender que dos rutas nos pueden llevar a la misma meta es un ejercicio sencillo y práctico para estimular habilidades relacionadas con la memoria, la flexibilidad y la atención de los niños. Descubre cómo y porqué en nuestro consejo semanal de Tips con Cerebro.

Resumen del vídeo

Hoy, en Tips con Cerebro, la doctona Lina Cómbita nos trae un sencillo consejo para entrenar la atención y la cognición de nuestros hijos. En esta ocasión, Lina nos habla de los beneficios de seguir rutas alternativas para volver a casa.

Esto tiene mucha importancia, porque entrenamos la atención de nuestros hijos. Cuando seguirmos una ruta, el cerebro recoge una serie de elementos, como casas o tiendas, que tiene esa ruta. Cuando volvemos a recorrerla, nos aseguramos de que seguimos el camino correcto buscando esos elementos. Esta es la memoria visoespacial.

Por otro lado, estamos entrenando la flexibilidad cognitiva de nuestros hijos. Estos suelen seguir pautas muy concretas para hacer las cosas, porque es su manera de avanzar en un mundo tan lleno de incógnitas. Haciendo esto, les enseñamos a no ser tan metódicos y a ser capaces de cambiar sus pautas y, aún así, hacer bien las cosas.

Así, cuando hagamos esto, no debemos avisar a los niños; tenemos de dejar que ellos mismos se den cuenta. Sólo así nos aseguramos de que están prestando atención.

—————————————————————
Si quieres saber más acerca de la importancia de las Funciones Ejecutivas en la vida de los niños pincha en el siguiente botón, descarga nuestro ebook de Funciones Ejecutivas completamente Gratis y suscríbete a nuestro newsletter para tener lo último de neuromindset.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados