Neuromindset y la Neuroeducación

? Aunque has visto nuestras publicaciones ¿Sabes quiénes somos?
Queremos presentarnos “formalmente” para todos aquellos que no nos conocen y están entrando al grupo ahora. Mucho gusto .
.
⚠️ Recuerda ⚠️ Estamos lanzando la segunda edición de nuestro curso El cerebro Ejecutivo y tenemos un cupón del 35% de descuento exclusivo para los integrantes de este grupo.
.
El precio normal del curso es de 79€ (unos 89 Dólares) pero ahora con este regalo te quedará solamente a 49,77€ (más IVA si vives en la UE).
✅Si quieres tu cupón de descuento solo tienes que pinchar en el siguiente link y te enviaremos tu cupón directamente a tu correo:
??Link para que te enviemos tu cupón:
https://info-efdf.gr8.com
I‘m broadcasting with Ecamm Live! Interact with the broadcast by granting Ecamm Live permission to see your name at ecamm.live/2e3a67

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, mucho manos técnico para dar paso a una sesión más íntima, Lina Combita y Joan Paul Pozuelos vienen a hablarnos un poco más en profundidad sobre qué es el proyecto de Neuromindset y lo que significa para ellos.

Así, nos han estado comentado cómo han tenido que implementar en diferentes momentos de su vida el mindfulness para aprender a gestionar sus emociones y regular su comportamiento.

Distintas vivencias a lo largo de sus vidas les han dado las herramientas que necesitaban para aprender más sobre ellos mismos y sobre quiénes eran. Por ello estos dos doctores hicieron su tesis acerca de esta temática. Se trató de un acto de resiliencia y fortalecimiento, puesto que significó una reconciliación con su niñez plagada en poca regulación emocional.

En su tesis doctoral implementaron una serie de juegos en niños que suponían para ellos un entrenamiento mental y tenían repercusión directa no solo con su inteligencia, sino con su capacidad atencional. A día de hoy sus estudios siguen publicados.

Tras hacerse doctores, siguieron sacando conclusiones a prueba de ensayo y error en el laboratorio, en lo que respecta a este campo. De repente, se dieron cuenta de que esto no era suficiente. La divulgación científica es compleja y abstrusa para los ciudadanos de a pie. No era fácil que sus descubrimientos se llevaran a la práctica en estas circunstancias.

De ahí, que decidieran fundar Neuromindset, como un portal de divulgación de todo lo que años de pruebas con la atención de los niños les había enseñado. Su intención era conseguir unos niños con una capacidad cognitiva más fuerte, para que pudiesen implementarla en sus vidas y hacerse personas más conscientes. Llevar el mindfulness a las aulas y los hogares, al alcance de todos.

Por si fuera poco, Neuromindset también pretende cambiar la concepción actual de los docentes. La autoridad de los profesores en la actualidad ha caído en detrimento. Los niños ya no aprovechan a esta sapiencial figura como alguien del que pueden aprender y crecer, y esto, a su vez, provoca una grandísima desmotivación en estas figuras, cayendo en un círculo vicioso.

El otro objetivo de Neuromindset es la re-educación. Desaprender para aprender. En otros países como Inglaterra o EEUU ya se aplican metodologías innovadoras en la enseñanza relacionadas con la implementación de la atención plena y la consciencia. Nauromindset se dio cuenta de que en España estas técnicas no estaban siendo implementadas y decidió dar un paso al frente.

Así, una vez que conocemos las motivaciones de estos dos doctores, tan comprometidos con una labor como es implementar a los niños y no tan niños la capacidad de ser conscientes y saber regular sus emociones ¿A qué estamos esperando para introducirnos en un camino tan bello como el del mindfulness?

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados