El efecto batman: una estrategia de autocontrol

¿Y si creamos un super héroe responsable, que presta atención, es persistente y además regula muy bien sus emociones?
Según un estudio publicado recientemente en la famosa revista científica “Child Development” (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/cdev.12695/abstract), cuando un niño está disfrazado de su súper héroe favorito, muestra una mayor capacidad de concentrarse y persistir en una tarea repetitiva y aburrida pese a la distracción y a la tentación de jugar con un iPad.
Además de describir cómo se desarrolla la capacidad de autocontrol y cómo cambia ante distintas situaciones, este estudio nos da claves de cómo podemos promover esta habilidad en los niños, con acciones tan sencillas como disfrazarse.
En este vídeo te explicamos cómo hicieron este estudio, cuáles fueron los resultados y sobre todo qué podemos aprender de ellos para promover la capacidad de regulación de los niños.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Café con Neuromindset

Neuromindset y la Neuroeducación

🔴 Aunque has visto nuestras publicaciones ¿Sabes quiénes somos? Queremos presentarnos “formalmente” para todos aquellos que no nos conocen y están entrando al grupo ahora.

Read More »
Mindset Videos

Neuromindset: Improving Childhood Improving Life

Anunciante: Neuromindset (neuromindset.com) Agencia: Captumdiem (captumdiem.com) LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/captumdiem Instagram: @captumdiem_agenciaaudiovisual Dirección de arte: Cristina Capilla Dirección: Rubén García Música: “Dusk”(DivKid) Pieza rodada en el Centro

Read More »