[Tips Cerebro] Jugar a que te imiten para entrenar su autocontrol

 

En el tip con cerebro de esta semana te enseñamos un ejercicio que puedes usar para entrenar la atención y el autocontrol de tus bebés.

Es muy sencillo, solo tienes que jugar con ellos al espejo y pedirles que imiten todo lo que haces. De esta manera estás estableciendo una relación a través de la cual los niños entrenan la atención sostenida al prestar atención a los movimientos que haces .

También, cuando realizas algún movimiento complejo, ellos pueden ejercitar el autocontrol motor debido a que los movimientos complejos requieren una coordinación del cuerpo muy fina.

Como vez, es un consejo muy práctico y fácil de usar pero con el que puedes pasártela bien jugando con tus niños, mientras les ayudas a fortalecer sus habilidades de control.

Si te gusta dale Like 👍🏼 y comparte para que otras familias también se beneficien de estos consejos prácticos.

Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *