[Tips Cerebro] Señala y nombra para desarrollar el vocabulario de tus niños

El consejo que te traemos esta semana está enfocado en ayudar a desarrollar el vocabulario de tus niños. Es un consejo muy sencillo y puedes aplicarlo con niños de entre 1 y 3 años.
Simplemente señala cualquier objeto y cuando veas que tu niño está observándolo entonces dices el nombre del objeto mientras lo apuntas con tu dedo.
De la misma manera, si tu niño observa por si solo un objeto, en ese momento puedes aprovechar para decir el nombre también.
Es un consejo muy sencillo pero muy útil que puedes usar para ayudar a ampliar el vocabulario de tus niños. Pero no se queda solo con eso.
Distintos estudios han dado cuenta de que esta interacción entre los padres y el niño esta relacionada con el desarrollo de las habilidades que son fundamentales para la inteligencia.
Así que ya sabes, señala, nombra y disfruta con tus hijos.

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, el doctor Joan Paul Pozuelos nos da un tip con Cerebro, un consejo para entrenar las funciones cognitivas de los más pequeños de la casa desde una edad temprana con herramientas que están al alcance de todos.

En esta ocasión, la recomendación va orientada hacia niños de entre 1 y 3 años, para entrenar su atención al estar paseando con ellos por la calle. Nuestra función consiste en señalar objetos que veamos por el camino, señalarlos y decir lo que son.

Con esta acción tan simple (la cual reproducimos a veces) entrenamos el foco de los niños, su capacidad de prestar atención a un solo elemento y a cambiarlo rápidamente. Esta habilidad, sin duda, les resultará muy útil a lo largo de su vida.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados