La riqueza mental de las naciones

¿Sabes a que se refiere el concepto de Riqueza Mental? Te invitamos a ver el siguiente video en el que hablamos de lo que significa la riqueza mental, que elementos se incluyen y por qué es tan importante introducir ese concepto en nuestra sociedad.

Este es un concepto que se está introduciendo cada vez más en los círculos de las ciencias del desarrollo ya que engloba las herramientas y habilidades que las personas deben de desarrollar para tener una vida satisfactoria, saludable y exitosa.

Este concepto forma uno de los pilares fundamentales del proyecto de centro de Neuroeducación para el desarrollo. Nuestro objetivo es compartir información que permita dar a conocer los aspectos que se incluyen dentro del capital mental y el bienestar mental, además de presentar estrategias y métodos que se puedan aplicar para apoyar el desarrollo de las habilidades que promueven el capital mental y el bienestar mental de nuestros niños.

Link para el reporte del Foresight Project on Mental Capital and Wellbeing: https://www.gov.uk/government/publications/mental-capital-and-wellbeing-making-the-most-of-ourselves-in-the-21st-century

Link para el artículo The Mental Wealth of Nations: https://www.nature.com/nature/journal/v455/n7216/full/4551057a.html

Suscríbete en nuestra newsletter pinchando en el siguiente link para más información y material que te permita fomentarlo en tus hijos y estudiantes.

http://mindset_eBook.gr8.com

¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *