Curso online MINDFULNESS EN LA ESCUELA

La palabra mindfulness describe tanto un estado mental que se quiere alcanzar, como la práctica que utilizamos para alcanzar ese estado.

Como estado mental, el mindfulness se caracteriza por:
* Ser consciente de nuestros pensamientos, emociones, actitudes y sensaciones corporales y de cómo éstas nos influyen en nuestro día a día.
* Ser capaz de concentrarse y de mantener la atención en el momento presente.
* No juzgar las situaciones que se experimentan.
* Estar abierto a la experiencia.

Como práctica, el mindfulness es el método que se utiliza para entrenar las habilidades mentales necesarias para mantener el estado de mindfulness. Entre esas habilidades están:

* La atención.
* La concentración.
* La capacidad de monitorizar nuestra atención y nuestros pensamientos.
* La capacidad de desengancharnos de los pensamientos.
* La capacidad de detectar los componentes físicos de las emociones.
* El autocontrol

Estas habilidades mentales, también conocidas como funciones ejecutivas, pueden ser entrenadas, y ese entrenamiento encuentra su fundamento biológico en la plasticidad cerebral: la capacidad de nuestro cerebro de cambiar funcional y estructuralmente gracias a las experiencias que tenemos.

Este curso está diseñado especialmente para todos los profesionales del campo de la educación y la salud mental de los niños. Sabemos que si además de entender la teoría, adquieren el hábito de la práctica del mindfulness, podrán entrenar las habilidades que les ayudarán a manejar el estrés y a afrontar los problemas de la vida diaria de una forma más ecuánime y eficiente. El ejemplo que les damos a los niños es la lección más práctica y provechosa que les podemos brindar.

Hemos preparado cuidadosamente el contenido de este curso con el objetivo de que al completarlo, los alumnos tengan todo lo que necesitan para implementar el mindfulness en el aula: la teoría, la experiencia, las competencias y las herramientas. Todo ello sobre la base de los últimos avances de la investigación científica en neurociencia cognitiva del desarrollo y de la educación.

¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *