¿Cómo influye la capacidad de autocontrol de los niños a lo largo de su vida?

En este vídeo mostramos y discutimos los resultados y las implicaciones de un estudio que siguió a un grupo de 1000 niños desde los 3 años y hasta la edad adulta (32 años).
Los investigadores, adscritos al King’s College de Londres, tomaron medidas de autocontrol en los niños tales como la capacidad de tolerar la frustración, de mantener la atención, de esperar el turno o la tendencia a implicarse en conductas de riesgo e hicieron un seguimiento a lo largo de su vida.
El estudio muestra que la capacidad de autocontrol durante la niñez predice aspectos relacionados con el estado de salud, el consumo de drogas, el nivel económico e incluso el comportamiento criminal de las personas durante la edad adulta.
Los resultados de este estudio ponen el foco de atención en programas que promueven el autocontrol desde la edad temprana y demuestran que tenemos en nuestras manos la capacidad de producir un impacto positivo en nuestra sociedad, un impacto que se puede traducir en la prosperidad mental, física y económica de las personas.

Si te interesaría ahondar en este estudio te recomendamos ver la presentación de la Doctora Moffit en el International Conference for Psychological Science pinchando en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=KT9otL6pxKQ

También, si te interesa el artículo puedes obtenerlo en el siguiente link (posiblemente necesites acceso a través de alguna universidad, o comprarlo):

http://www.pnas.org/content/108/7/2693.full

Suscríbete en nuestra newsletter pinchando en el siguiente link para más información y material que te permita fomentarlo en tus hijos y estudiantes.

http://mindset_eBook.gr8.com

¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *