Desarrollo social durante la infancia

Los cimientos de las habilidades sociales de los niños se forman en casa. Desde edades tempranas las interacciones de dar y recibir que se establecen entre los bebés y sus padres ya están influyendo la experiencia social del niño y su desarrollo cerebral.
Estudios en el campo de la neurociencia social del desarrollo muestran que el tipo de interacción que madres y padres sostienen con sus hijos es diferente y provee diferentes bases para lo que más adelante serán la capacidad de los niños de interactuar adecuadamente en su entorno. Mientras que el tipo de interacción que ofrecen los padres se relaciona con la capacidad del niño de controlar la ira y manejar la agresividad ante un conflicto, la madre provee un tipo de interacción que facilita el desarrollo de la empatía, la capacidad moral y el establecer relaciones sociales agradables y sanas.
Suscríbete en nuestra newsletter pinchando en el siguiente link para más información y material que te permita fomentarlo en tus hijos y estudiantes.
http://mindset_eBook.gr8.com

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Café con Neuromindset

Neuromindset y la Neuroeducación

🔴 Aunque has visto nuestras publicaciones ¿Sabes quiénes somos? Queremos presentarnos “formalmente” para todos aquellos que no nos conocen y están entrando al grupo ahora.

Read More »
Mindset Videos

Neuromindset: Improving Childhood Improving Life

Anunciante: Neuromindset (neuromindset.com) Agencia: Captumdiem (captumdiem.com) LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/captumdiem Instagram: @captumdiem_agenciaaudiovisual Dirección de arte: Cristina Capilla Dirección: Rubén García Música: “Dusk”(DivKid) Pieza rodada en el Centro

Read More »