[Tips con Cerebro] Lectura y creatividad

Esta semana queremos compartir contigo un tip con el que podrás fomentar la creatividad, la empatía y la flexibilidad mental de tus niños mientras compartes un momento especial con ellos.

Recuerda: la lectura compartida es excepcionalmente importante para el desarrollo de tus niños y no solo para fomentar la lectura o reforzar el vocabulario de los niños. Durante el tiempo que compartimos leyendo a los niños, podemos trasformar el cuento para fomentar que el niño ponga en marcha distintos procesos mentales y emocionales como la empatía, la creatividad, la imaginación… De esta manera, más allá de las ventajas de compartir tiempo juntos y fomentar la lectura, también también estarás entrenando y fortaleciendo el desarrollo de esas funciones.

Así que no olvides, marca un tiempo en tu agenda para sentarte y leer un cuento con tus niños y sigue los tips que te damos en este vídeo.

Resumen del vídeo

Hoy, en Tips con cerebro, el doctor Joan Paul Pozuelos viene a hablarnos de la gran importancia de leer con nuestros hijos. Se habla mucho de los beneficios de la lectura, por ello es unhábito que tenemos que trabajar más por inculcárselo a nuestros hijos, especialemtne si muestran interés en ello.

Ahora, lo que el doctor Pozuelos quiere transmitirnos es que, además de ller, debemos de dejar volar su imaginación. Cuando leamos con ellos, podemos preguntarles como se imaginan los lugares, los personajes, los sucesos, sus vestimentas.

Esto tiene un múltiple beneficio. Primero, entrenamos la empatía de los niños, porque estos deben de salirse de su propia piel para meterse en una ajena, más aún contando con datos escasos como dan con los personajes de un libro.

Por otro lado trabajan la flexibilidad cognitiva, teniendo que salir del aquí y ahora para sumergirse en unas circunstancia cmpletamente distintas. Por último, trabajan la imaginación, lo cual es muy importante, porque gracias a que el niño desarrolle sus capacidades imaginativas será como desarrolle sus capacidades cognitivas y saque a la luz las inteligencias que predominan en él.

Así, si no lles con tus hijos, como puedes ver puede ser un buen momento para aplicar este hábito. Si ya lo haces ¡enhorabuena!, estás ayudando mucho a tus hijos, pero ¿por qué no comenzar a implementar una acción tan sencilla y que tantos beneficios supone para el niño?

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Blog

Controla la mente de monito

Hoy hablaremos un poco acerca de la importancia de velar también por nuestra salud mental en esta época de confinamiento..Hablaremos de un punto muy importante

Read More »