Nueva sección Tips con Cerebro

Con este video te queremos dar la bienvenida a nuestra nueva sección de Tips con Cerebro.

Aquí compartiremos contigo consejos prácticos y fáciles de aplicar con los que podrás fomentar el desarrollo de las habilidades mentales, emocionales y sociales de los niños con actividades del día a día sencillas de aplicar.

En este primer consejo, te damos un “tip” muy práctico para fomentar y fortalecer el control y la consciencia del cuerpo de los niños. Este es un aspecto fundamental para el desarrollo de su capacidad de controlar impulsos.

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, la doctora Lina Cómbita viene a presentarnos la nueva sección de Neuromindset. Se llama “Tips con Cerebro” y se trata de una serie de vídeos de corta duración donde vamos a desglosar pequeños trucos que pueden implementarse en el día a día, donde sea, en casa, en el coche, en el aula, …

Todos estos trucos buscan proporcionarnos herramientas con las que podamos potenciar el desarrollo de las funciones ejecutivas de nuestros hijos. Durante los primeros 6 años de vida, el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños es enorme. Si logramos enfocar ese desarrollo, podemos darles enormes beneficios a nivel mental, emocional y social, con los cuales contarán a lo largo de su vida.

Así, cada semana traeremos un nuevo truco, para que puedas aplicarlo de forma orgánica con tus hijos.

El tip de hoy ha sido muy sencillo. Consiste en dejar que nuestros hijos sirvan la leche o el agua. Esto es una actividad cotidiana que hacemos nosotros mismos para ahorrarnos tiempo o necesidad de limpiar. Sin embargo, se dejamos que sean los niños quienes lo hagan, se verán obligados a desarrollar su coordinación entre los ojos y el movimiento. Esto impulsará sus capacidades motoras y, sobre todo, su capacidad de autorregulación, al verse obligados a hacer una actividad cuidadosamente.

Así que, sabiendo todos los beneficios que les reportan a nivel cognitivo ¿A qué estamos esperando para dejar que los niños se sirvan la leche en los cereales?

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Blog

Controla la mente de monito

Hoy hablaremos un poco acerca de la importancia de velar también por nuestra salud mental en esta época de confinamiento..Hablaremos de un punto muy importante

Read More »