[Tips Cerebro] Veo, veo ¿qué ves? para la atención selectiva

Hoy un tip muy muy sencillo para que incorpores a la hora de la lectura con tus hijos. ¿Conoces el juego “veo, veo”?
Aprende a adaptarlo para trabajar la capacidad de tu hijo de enfocar su atención a pesar de que hayan objetos a su alrededor que le distraigan.
Útil ¿no?

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, la doctora Lina Columba nos trae un nuevo tip con el que poder fortalecer la capacidad atencional de nuestro hijos, de manera sencilla. En este caso, Lina nos propone jugar con nuestros hijos al clásico juego del “Veo, veo”.

Cuando estemos leyéndoles un cuento a nuestros hijos, debemos enseñarlos las ilustraciones y dibujos que estos tengan, y hacerles hincapié en que se vayan fijando en ellos.

Cuando hayamos terminado el cuento, podemos jugar con ellos al veo, veo, por medio de las ilustraciones del libro, obligándoles a que pongan en práctica su atención selectiva y ellos irán desarrollando cada vez más y más su retención de imágenes.

A su vez, este juego podemos ir modulándolo conforme a su edad. Cuando son más pequeños hacemos que se fijen en dibujos más grandes, y a medida que crezcan hacemos que se fijen en elementos más pequeños.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Blog

Controla la mente de monito

Hoy hablaremos un poco acerca de la importancia de velar también por nuestra salud mental en esta época de confinamiento..Hablaremos de un punto muy importante

Read More »