[Tips Cerebro] Jugar a que te imiten para entrenar su autocontrol

 
En el tip con cerebro de esta semana te enseñamos un ejercicio que puedes usar para entrenar la atención y el autocontrol de tus bebés.
Es muy sencillo, solo tienes que jugar con ellos al espejo y pedirles que imiten todo lo que haces. De esta manera estás estableciendo una relación a través de la cual los niños entrenan la atención sostenida al prestar atención a los movimientos que haces .
También, cuando realizas algún movimiento complejo, ellos pueden ejercitar el autocontrol motor debido a que los movimientos complejos requieren una coordinación del cuerpo muy fina.
Como vez, es un consejo muy práctico y fácil de usar pero con el que puedes pasártela bien jugando con tus niños, mientras les ayudas a fortalecer sus habilidades de control.
Si te gusta dale Like 👍🏼 y comparte para que otras familias también se beneficien de estos consejos prácticos.

Resumen del vídeo

En el vídeo de hoy, la doctora Lina Cómbita nos trae un truco para poder entrenar la atención de los más pequeños mediante ejercicios sencillos que pueden ser aplicados en cualquier lugar y cualquier momento que se nos presente.

En esta ocasión, lo que Lina nos recomienda va dirigido a niños de en torno a los 18 meses. Consiste en jugar con nuestros niños a que imiten nuestros movimientos. Que levantemos la mano, que hagamos muecas, …

A partir de los 6 meses, el desarrollo de las habilidades motoras de los niños a nivel cognitivo empieza a desarrollarse. Estos aprender a coordinar sus movimientos. A partir de los 18 meses, aprenden a realizar movimientos mucho más difíciles, como es el ejemplo de agacharse a recoger un juguete, puesto que requiere varios movimientos par a lograrlo.

Si le aplicamos este juego a nuestros hijos, estaremos fomentando su capacidad de inhibición de impulsos, aprenderán a realizar varios movimientos al mismo tiempo, mientras que al tiempo aprenden a inhibir determinadas acciones en el proceso, con todo el procedimiento mental que conlleva.

La capacidad inhibitoria les va a resultar muy útil a nuestros hijos. Ya no sólo a lo largo de su vida adulta. Cuando empiecen a ir al colegio tendrán que compartir espacio y objetos con otros niños y eso requerirá de inhibición, por lo que resulta una capacidad importante de empezar a entrenar temprano.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Blog

Controla la mente de monito

Hoy hablaremos un poco acerca de la importancia de velar también por nuestra salud mental en esta época de confinamiento..Hablaremos de un punto muy importante

Read More »