Mindfulness en el sonido 1

Vamos a hacer una pequeña práctica para que podamos entrenar la regulación de nuestras emociones y pensamientos.
.
En estos momentos de tanta tensión, incertidumbre y dificultades nuestra mente debe ser nuestra aliada y no nuestra enemiga.
.
Por eso, entrena tu habilidad de controlar tu mente con este sencillo ejercicio.
.
✅ Recuerda que si quieres aprender más acerca del mindfulness para manejar mejor tus emociones, no explotar cada vez que vives un momento estresante con tus hijos y además mejorar tu atención y concentración, tenemos un curso 100% online con el que podrás aprender a usar el mindfulness en tu día a día y enseñarle a tus hijos a practicarlo. Además mientras dure la crisis del coronavirus tenemos el curso con la donación que tú quieras darnos. Solo visita el siguiente link:
?? https://cursos.neuromindset.com/p/mindfulness-en-familia

Resumen del vídeo

Estamos en el tercer día de confinamiento. Esta situación de imperativo recogimiento y absoluta incertidumbre puede estar pasando factura a nuestra mente, desgastándonos y desconectándonos poco a poco.

En este vídeo el doctor Paul Pozuelos nos trae un ejercicio de mindfulness que puede realizarse en cualquier momento y lugar del día, tan solo requiere que estemos sentados con la espalda recta. este ejercicio busca que prestemos atención al sonido, para lograr utilizarla como ancla que nos ate al momento presente.

Lo que busca el doctor Pozuelos es que logremos entrenar nuestra atención. La atención es la puerta de la mente. Todo aquello a lo que prestemos atención entrará en nuestra mente. Es por esto que resulta de tanta importancia saber discernir entre aquello que merece o no nuestra atención.

En los próximos vídeos se hablará en mayor profundidad de la atención, el ancla, la mente y el resto de conceptos. Por ahora, lo principal es empezar a dedicarle unos minutos cada día al entrenamiento de nuestras capacidades cognitivas, para disponer de más herramientas para poder llevar disnamente ensta situación tan poco usual.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Deja una respuesta

Artículos relacionados