Taller Neuroeducación

Madrid 23 Nov – Congreso de Educación Infantil de la Asociación de Educadores Infantiles (AMEI)

Neuroeducación: las FFEE en el aula de infantil

Bajo el lema «Crear hoy la escuela del futuro», se enmarcó el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en Madrid.

Y fue precisamente este espíritu de cambio e innovación que inspiró nuestra intervención en el congreso. Durante una amena y divertida hora compartimos con maestras y maestros de todo el mundo algunos de los resultados más relevantes de estudios en el campo de la neurociencia cognitiva del desarrollo que responden a cuestiones fundamentales para la educación:

  • ¿Cómo se desarrolla el cerebro?
  • ¿Qué son las funciones ejecutivas y qué procesos mentales abarca?
  • ¿Qué significa verdaderamente prestar atención?
  • ¿Cómo se desarrollan las funciones ejecutivas?

Y sobre todo compartimos estrategias y herramientas prácticas para implementar en el aula con el objetivo de entrenar y potenciar las funciones ejecutivas, esa familia de habilidades que son la base de capacidades tan importantes para la vida de los niños como el aprendizaje, el autocontrol, la capacidad de manejar la frustración y el enfado, la empatía e incluso la resiliencia.

Una vez más, ha sido todo un placer compartir con maestras y maestros en un entorno tan enriquecedor y motivacional para llevar la educación infantil a otro nivel.


¿Tú también quieres aprender las claves del trabajo de la atención y las funciones ejecutivas en el aula?

Envíanos un correo a info@new.neuromindset.com y te informaremos acerca de nuestros próximos eventos y de nuestros programas de formación impartidos por nuestro equipo de psicólogos, doctores en Psicología por la Universidad de Granada, España y especialistas en el desarrollo e implementación de programas de entrenamiento de las habilidades cognitivas y de la potenciación del talento mental, social y emocional de niñas y niños.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados