Cierre del curso gratis Neuroeducación y Entrenamiento de las funciones ejecutivas

¡Hola amig@s!
Nos han llegado muchísimos comentarios de todos los que se apuntaron al curso gratis de funciones ejecutivas. ?????
.
En este live, reviso y comento algunos de los comentarios acerca del curso y, claro está de las funciones ejecutivas! ?️‍♀️?️‍♂️
.
.
.
.
#Neuroeducación #FuncionesEjecutivas #Live #DivulgaciónCientífica #Formación #NeurocienciaAplicada

Resumen del vídeo

Este es un vídeo más personal, cercano para todos aquellos que nos seguís. En este vídeo la doctora Lina Columba ha querida expresar su más sincera gratitud para aquellos que seguís los vídeos y que os habéis aventurado a emprender los cursos de Neuromindset.

En concreto, ya dando el cierre al curso gratuíto que Neuromindset ha ofrecida durante unos días sobre las funciones ejecutivas del cerebro, que han cursado más de 270 personas, sois los responsables de que Lina Columba y Joan Paul Pozuelos se levanten cada día con ganas de emprender este gran proyecto que es Neuromindset.

Así mismo, hemos leído algunos comentarios de los más interesantes, no sólo acerca del curso, sino opiniones acerca del estado cognitivo que se lleva a día de hoy.

Así, nuestro amigo Francisco, habla sobre cómo está implementado un sistema educativo que prima la retención masiva de bancos de datos, antes que el ejercicio de las redes neuronales. Y es que a día de hoy no se les enseña a los niños a aprender o a estudiar, tan sólo a memorizar.

Nada lejos de la realidad, desafortunadamente. Y es que olvidamos que las funciones ejecutivas del cerebro (las cuales nos permiten gestionar nuestras emociones y adaptar nuestro comportamiento a la situación que nos concierne) las empleamos a lo largo de toda nuestra vida.

No por ello debemos denostar la capacidad de memorizar. Sin embago, lo ideal en este casos ería una educación capaz de compaginar aquello que se enseña con aquello que se aprende. De manera que hubiese un aprendizaje real.

Otro comentario interesante ha sido la experiencia de nuestro amigo Rigoberto, quien ha probado a implementar lo que ha aprendido en este curso en el aula, enseñando técnicas de mindfulness a los niños a los que da clase, consiguiendo unos efectos de mayor claridad mental y menos agresividad infantil en un ambiente tan impredecible como es una clase de niños.

Por otro lado, nuestro amigo Jocabel nos habla de un ámbito educativo más madura, el universitario, lugar el cual muchos estudiantes llegan sin tener capacidades para canalizarse hacia el estudio. Un argumento que nos desglosa Jocabel es que si prestamos atención en clase significa que ya somos capaces de enfocar nuestra atención.

Quien defiende esto no tiene en cuenta la enorme diferencia entre atención voluntaria e involuntaria. Y es la atención involuntaria la que más debemos entrenar (ambas realmente, pero esta en particular) porque en el mundo sobrestimulado en el que vivimos, ser capaces de hacernos conscientes de cuando un estímulo roba nuestra atención o de cuando estamos evadidos puede ser una herramienta muy útil para vivir, y no solo subsistir en modo automático.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados