La Atención: subprocesos, cerebro y desarrollo

La atención, esa gran capacidad que tanto nos preocupa a padres y maestros tiene tres subprocesos mentales que la hacen posible: la alerta, la orientación y el control cognitivo.
El estudio de estos tres componentes desde la psicología experimental combinado con técnicas de neuroimagen ha mostrado además que existen redes neuronales asociadas a cada una de estas tres funciones y que cada una sigue un curso de desarrollo distinto.
Este conocimiento ha sido fundamental para el desarrollo de programas de intervención que permitan fortalecer esta capacidad, fundamental para el aprendizaje, la socialización y la autorregulación no solo durante la niñez sino durante toda la vida.
Aprende más en nuestro nuevo vídeo.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Café con Neuromindset

Neuromindset y la Neuroeducación

🔴 Aunque has visto nuestras publicaciones ¿Sabes quiénes somos? Queremos presentarnos “formalmente” para todos aquellos que no nos conocen y están entrando al grupo ahora.

Read More »
Mindset Videos

Neuromindset: Improving Childhood Improving Life

Anunciante: Neuromindset (neuromindset.com) Agencia: Captumdiem (captumdiem.com) LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/captumdiem Instagram: @captumdiem_agenciaaudiovisual Dirección de arte: Cristina Capilla Dirección: Rubén García Música: “Dusk”(DivKid) Pieza rodada en el Centro

Read More »