[Tips Cerebro] Señala y nombra para desarrollar el vocabulario de tus niños

El consejo que te traemos esta semana está enfocado en ayudar a desarrollar el vocabulario de tus niños. Es un consejo muy sencillo y puedes aplicarlo con niños de entre 1 y 3 años.

Simplemente señala cualquier objeto y cuando veas que tu niño está observándolo entonces dices el nombre del objeto mientras lo apuntas con tu dedo.

De la misma manera, si tu niño observa por si solo un objeto, en ese momento puedes aprovechar para decir el nombre también.

Es un consejo muy sencillo pero muy útil que puedes usar para ayudar a ampliar el vocabulario de tus niños. Pero no se queda solo con eso.

Distintos estudios han dado cuenta de que esta interacción entre los padres y el niño esta relacionada con el desarrollo de las habilidades que son fundamentales para la inteligencia.

Así que ya sabes, señala, nombra y disfruta con tus hijos.

Hola, mi nombre es Joan Paul. Soy Psicólogo, doctor en Neurociencia Cognitiva del Desarrollo y experto en entrenamiento mental. Tengo más de 18 años de experiencia practicando el mindfulness. Además, como experto en el desarrollo del cerebro del niño, me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar el entrenamiento en niños para ayudarles a desarrollar su máximo potencial intelectual, emocional y social.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *