Mis 5 cursos online favoritos para cultivar una maternidad consciente

¡Hola queridas madres y queridos padres!

Esta aventura que es la maternidad está llena de infinitos caminos. Muchos de ellos van cuesta arriba y nos entrenan no solo los músculos sino también la paciencia, 🙂 muchos otros nos dan un respiro y nos llevan por caminos llanos, mientras que otros son puro gozo aún con sus altibajos!

Es por eso que sean como sean los caminos que estés recorriendo en este momento de la vida, te aseguro que aprender nuevas herramientas, recibir consejos y conectar con una comunidad es lo mejor que puedes hacer para hacer de tu camino de la maternidad/paternidad un viaje para recordar tanto para ti como para tu pareja, como para tus hijos.

Por eso estoy aquí hoy. Con el deseo de transmitir ese grano de sabiduría que he ido adquiriendo no solo en mi recorrido como psicóloga y doctora en neurociencia, sino también y sobre todo, en mi camino como madre.

En este artículo te resumo 5 de los cursos de maternidad que todas las madre deberíamos tener y que están incluidos en la edición limitada del bundle de maternidad, junto con otros 42 excelentes cursos e ebooks, y que podrás adquirir únicamente durante esta semana. Algunos de estos he tenido la fortuna de hacerlos y otros simplemente desearía haberlos tenido en mis manos a tiempo 🙂

1. Preparación para el parto

El primero de ellos es precisamente uno de los que me hubiera gustado haber tenido en su momento… A mi la maternidad me llegó por sorpresa. No estaba en mis planes, no estaba en mi cabeza y, aunque disfrute de mi primer embarazo, no me sentía preparada para todo lo que implicaba.

Tenía algo que ninguna madre debería tener durante todo su embarazo ni durante el parto: miedo. Cuando pasé el sexto mes, recuerdo sentir un vacío en el estómago cuando pensé en el parto. Esta era época además me pilló escribiendo mi tesis doctoral… ¿tenía tiempo para ir a un curso de maternidad? ¡ninguno!

Como neurocientífica sé y te aseguro que el estado emocional de las madres (y también de los padres!) durante el embarazo y los primeros meses de vida es fundamental. Prepararse, aprender acerca del embarazo, del parto, del papel del padre durante el parto, hacer ejercicio, estiramientos, etc, etc, es importantísimo para el bienestar de la familia y para asegurar una transición suave y relajada de nuestro bebé de la barriguita de mami a los brazos de la familia.

En este curso, Maribel Martin, Enfermera, Matrona, Madre y experta en los cuidados del embarazo y el parto nos ofrece un amplio y completo abanico de temas importantísimos para madres y padres.

Entre otras muchas cosas, en este curso aprenderás:

  • Cuidados del embarazo.
  • Suelo pélvico ¡Sí suelo pélvico! eso de lo que deberían hablarnos desde que tenemos 13 años y que nunca llegamos a entrenar! 
  • Proceso de parto: fisiología del parto y métodos de alivio del dolor.
  • Postparto.
  • Lactancia Materna.
  • Cuidados Infantiles.

Además, ofrece un curso adicional como bonus. El curso que yo debía haber tenido en mis manos hace unos 5 años: “Superando el miedo al parto”.

¿Qué más se puede pedir? Estarás lista para una etapa hermosísima de tu vida.

2. Súper mujeres en forma

Seguimos en la línea de cuidados para la madre, pero esta vez para estar en forma por dentro y por fuera.

Este curso de Gabriela Hernandez de “Amor y Apio” lo estoy haciendo y me está encantando. No solo incluye información nutricional sino también guías de ejercicios para mantenernos en forma. Desde hacía meses que venía notando la necesidad de hacer ejercicio y de cuidar mi alimentación pero no tenía tiempo… ¡así que este curso me ha venido como anillo al dedo!

¿Qué encontrarás en este curso?

Pues estoy disfrutando sobre todo de la facilidad del programa porque te lo dan todo muy “masticadito” ¡te dan hasta la lista de la compra!

Pero para ser más objetiva, te cuento lo que recibirás:

  • Lista de la compra
  • Un documento con las pautas y guía detallada de todo el programa
  • Recetas del plan.
  • Menús a elegir: (puedes elegir carnívoro, vegetariano, flexivegetariano…)
  • Pautas especiales para madres lactantes
  • Documentos y vídeos de ejercicios tan importantes como los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y corregir la diástasis abdominal que se nos queda tras el embarazo.

Y como decía, recibes tanto documentos como vídeos explicativos de las recetas y de los ejercicios.

No llevo mucho haciéndolo, pero te digo que me está gustando mucho tener el camino a seguir ya establecido, tanto por el tema de la alimentación, como por los ejercicios que tengo que hacer. ¡Súper recomendado!

3. Alimentación infantil

Gracias a que recientemente tuvimos un taller de alimentación saludable en el cole, cobré consciencia (aún más de la que tenía) de la importancia de la alimentación para la vida de mis hijos, especialmente ahora que están creciendo y, lo más importante, ahora que están adquiriendo hábitos.

Por eso, este fue uno de los cursos que más me llamaba la atención del Bundle de maternidad que se oferta en exclusiva esta semana (hasta el próximo martes 11 de junio).

Ya empecé a “bichearlo” y he estado viendo unas recetas que tienen muy buena pinta. Para mí, ampliar mis horizontes en cuanto a la cocina se refiere significa ampliar los horizontes del paladar de mis peques, enseñándoles desde ya la riqueza de sabores, texturas, olores, y colores que podemos encontrar en el reino de los alimentos (y de paso que vean que no todos los alimentos vienen empacados en plástico…)

En fin… vamos al grano porque si me pongo a hablar del plástico no termino…

¿Que encontrarás en este curso?

Pues nada más ni nada menos que ¡5 minicursos de cocina infantil!

Con vídeos muy entretenidos y muy cercanos, Juan y Melissa nos enseñan recetas  y consejos para el desayuno, la comida, la merienda y la cena y además le dedican todo un mini-curso entero a dar consejos y desmitificar muchos aspectos sobre la alimentación infantil. Su objetivo es que tengamos un balance en el día a día en todas las comidas que nuestros hijos hacen.

Hasta ahora, me está encantando y en cuanto prepare la primera recete ya te iré contando los resultados 😉

4. Inteligencia emocional para padres y educadores

 

Continuamos profundizando y trabajando desde el interior. Como experta en desarrollo infantil y en el desarrollo del cerebro de los niños y de sus capacidades mentales, sociales y emocionales, te aseguro que no hay mejor inversión que la que los padres podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de regulación emocional, para aprender a manejar el estrés y las demandas del día a día.

Y no solo porque somos el rol que nuestros hijos van a seguir, sino porque cuando nosotros estamos estables emocionalmente, podemos atender con mucha más capacidad las necesidades emocionales de nuestros pequeños, ayudarles a comprender sus emociones y a reconducirlas.

Por eso mi cuarta apuesta es por el curso de Belén Piñeiro de “Escuela con corazón” como una forma de seguir complementando esa base que toda madre y todo padre necesitan para disfrutar de esta etapa que es la pa-maternidad.

¿Que encontrarás en este curso?

  • La teoría básica en torno a las emociones: qué son, cuál es su biología y claro, su función.
  • El siguiente paso, que es su regulación: la teoría no nos sirve de mucho en este caso y por eso Belén ha incluido toda una serie de módulos dedicados a darnos herramientas y estrategias para aprender a manejar las emociones y a adquirir nuevos y mejores hábitos en nuestra vida.
  • Por último, encontrarás una sección completamente dedicada a la educación emocional para los peques de la casa.

¿Qué más se puede pedir? Un curso muy completo y sobre todo muy, muy útil para las familias del siglo XXI.

5. Mindfulness en familia

Por último, me gustaría cerrar con broche de oro. ¿Está bien recomendar mi propio curso? ¡claro que sí!

Y principalmente lo hago porque estoy convencida de su utilidad para grandes y chicos.

En este curso hemos unificado todo el conocimiento y experiencia que tenemos en el campo del entrenamiento de las habilidades mentales de los niños y nuestra experiencia con la práctica del mindfulness de más de 10 años. Joan Paul, parte del equipo de Neuromindset ha tenido además la valiosa oportunidad de estudiar el impacto de la práctica del mindfulness en habilidades tan importantes como la atención y el autocontrol.

Por eso en este curso aprenderás una técnica muy potente para entrenar tu atención y tu capacidad de regular tus pensamientos, emociones y reacciones. ¿A que suena bien? Pues esto no es todo…

¿Qué encontrarás en este curso?

  • Primero aprenderás desde una perspectiva humana y neurocientífica la importancia de que padres y madres aprendan a gestionar sus propias emociones.
  • Con esta gran motivación como base, aprenderás qué es el mindfulness, cómo el mindfulness entrena tu capacidad de prestar atención, cómo esto impacta también a tu cerebro y claro, cómo la práctica del mindfulness se puede llevar al día a día para cambiar hábitos y costumbres que no son beneficiosas ni para la crianza ni para nuestra vida en general.
  • Aprenderás la técnica del mindfulness y recibirás una dinámica de retos que te ayudará a hacer de la práctica del mindfulness un hábito en tu vida.
  • Todo esto lo complementamos con módulos en los que aprenderás acerca de la regulación emocional y de cómo funciona tu sistema de pensamiento y de lenguaje y cómo puedes cambiarlo para mejorar tu experiencia del día a día.
  • Además, recibirás meditaciones para ti y muchos ejercicios para entrenar la capacidad de atención y la regulación emocional en tus hijos.

Las madres que lo han hecho, están muy contentas y constantemente nos llegan feedbacks de cómo su vida ha cambiado para mejor gracias a la implementación de estas herramientas en su vida y en la de sus hijos.

Deseo de corazón que cuando adquieras este bundle, lo disfrutes muchísimo y sobre todo que lo pongas en práctica para que la rutina no te lleve con su fuerte corriente a los hábitos del día a día y seas tú la que imponga el paso que quieres seguir, un paso por la vida saludable por dentro y por fuera, a nivel físico y también a nivel mental y emocional. Estoy segura que es la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos.

¡Un abrazo fuerte!

Lina Cómbita
administrator
Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *