Descubre los dos tipos de mentalidad que fomentamos en los niños.
Primero obsérvate a ti mismo: ¿crees que puedes aprender cualquier cosa si te lo propones? ¿aceptas los retos con entusiasmo? ¿cuando ves a alguien que admiras, sientes envidia o te inspira su labor?
Con estas sencillas reflexiones puedes descubrir si eres del tipo de mentalidad fija que cree que sus habilidades y características son fijas e inamovibles o si más bien eres del tipo de mentalidad de crecimiento, una de esas personas que cree que los objetivos, por difíciles que sean se pueden alcanzar gracias al esfuerzo, la dedicación y el trabajo.
Si te has podido identificar con alguno de estos dos tipos, verás la importancia de cambiar tus hábitos y tendencias para empezar desde hoy a promover en tus hijos o estudiantes un tipo de mentalidad de crecimiento. Para hacerlo, debes tener en cuenta que el cerebro es un órgano plástico y que todo aprendizaje y objetivo alcanzado dejan una huella en tu cerebro muy difícil de borrar.
En este vídeo aprenderás cómo de manera sencilla puedes promover que los niños desarrollen un tipo de mentalidad de crecimiento que les va a acompañar durante toda su vida.
—————————————————————
Si quieres saber más acerca de la importancia de las Funciones Ejecutivas en la vida de los niños pincha en el siguiente botón, descarga nuestro ebook de Funciones Ejecutivas completamente Gratis y suscríbete a nuestro newsletter para tener lo último de neuromindset.