Funciones Ejecutivas en la Infancia

Las funciones ejecutivas son una serie de capacidades mentales fundamentales para la vida de cualquier persona:
*Control de impulsos
*Flexibilidad cognitiva
*Memoria de trabajo
*Atención ejecutiva


Estas capacidades comienzan a emerger durante los primeros años de vida del niño y su desarrollo se extiende hasta la adolescencia. Estudios del desarrollo y de neurociencia muestran como el desarrollo de estas capacidades durante la niñez se relaciona con la calidad de vida durante la vida adulta.

Promover estas capacidades es ahora incluso una política de estado en países como el Reino Unido o Estados Unidos.

Recientemente, diferentes informes científicos y gubernamentales como el informe “Habilidades para el progreso social: el poder de las habilidades sociales y emocionales” elaborado por la OECD han sido publicados para generar consciencia entre los responsables de las políticas educativas y sociales de la Union Europea sobre la importancia de promover estas habilidades desde la infancia.

Aprende más sobre estas habilidades y como promoverlas en nuestro nuevo vídeo. 🙂

—————————————————————
Si quieres saber más acerca de la importancia de las Funciones Ejecutivas en la vida de los niños pincha en el siguiente botón, descarga nuestro ebook de Funciones Ejecutivas completamente Gratis y suscríbete a nuestro newsletter para tener lo último de neuromindset.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Café con Neuromindset

Neuromindset y la Neuroeducación

? Aunque has visto nuestras publicaciones ¿Sabes quiénes somos? Queremos presentarnos “formalmente” para todos aquellos que no nos conocen y están entrando al grupo ahora.

Read More »
Mindset Videos

Neuromindset: Improving Childhood Improving Life

Anunciante: Neuromindset (neuromindset.com) Agencia: Captumdiem (captumdiem.com) LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/captumdiem Instagram: @captumdiem_agenciaaudiovisual Dirección de arte: Cristina Capilla Dirección: Rubén García Música: «Dusk»(DivKid) Pieza rodada en el Centro

Read More »