[Tips con cerebro] Promover la autoconfianza de los niños

Hoy compartimos un consejo para fomentar el desarrollo de la autoconfianza en los niños.
Gracias a las investigaciones de la psicología del desarrollo y la neurociencia, ahora sabemos que las experiencias que los niños tienen en sus primeros años son fundamentales para que puedan desarrollar una autoconfianza saludable.
La autoconfianza es una característica que los niños necesitan para poder aventurarse a experimentar en el mundo, para poder buscar experiencias que les permitan aprender y a desenvolverse saludablemente con sus compañeritos.
Como padres, podemos hacer mucho para ayudar a que nuestros niños tengan las experiencias necesarias para desarrollar confianza en ellos mismos. Por eso te damos este pequeño consejo que puedes usar para sentar las bases de la autoconfianza.
____________________________________________________________________
Si quieres aprender más acerca del desarrollo de los niños y sus habilidades mentales busca nuestro primer ebook de la serie Neuroeducación en casa.
https://www.amazon.es/Ayuda-fortalecer-autocontrol-niños-Neuroeducación-ebook/dp/B07GDPMC4B/ref=pd_rhf_pe_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V7R3TA1XFDXC7P9XABBA&fbclid=IwAR1JNY8sBWDcO7w6V_TVqKiAh5dRPj_pG9TYByTrBohqxCB33uy34fHKKc8

Resumen del vídeo

En esta sesión de Tips con Cerebro, venimos a explicarte un sencillo truco que puedes hacer, pero que puede tener consecuencias sumamente positivas en la confianza propia de tus hijos.

Los niños se encuentran en una fase, en una edad en la que desbordan de curiosidad. El mundo de una jugosa casa llena de bombones para ellos. Todo es nuevo y quieren conocerlo. Van a querer experimentar, probar, conocer todo aquello que les suscite curiosidad.

Nuestra función es, simple y llanamente, darles refuerzo positivo, animarles a que se dejen llevar por ese afán de descubrir. Los niños, aunque muy curiosos, van a querer el refuerzo de sus padres. De ahí la famosa frase de “Mira papá”. Querrán tu aprobación a la hora de emprender algo nuevo.

Nuestra función como progenitores no es quitarles las piedras del camino. Tenemos que ejercer de guías a lo largo de su proceso de descubrimiento. Con esto se darán cuenta de que su curiosidad no es mala y hasta que deben de fomentarla más por su cuenta. Debemos de guardarlos, pero fuera de su zona de confort.

Con esta acción tan sencilla, podemos implementar muchísimo el que los niños confíen en sí mismos.

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados

Blog

Controla la mente de monito

Hoy hablaremos un poco acerca de la importancia de velar también por nuestra salud mental en esta época de confinamiento..Hablaremos de un punto muy importante

Read More »