[Práctica] Mindfulness en el sonido que desaparece

Este ejercicio es uno de los ejercicios básicos del mindfulness. Con él experimentarás cómo se siente centrar la atención y también entrenarás la capacidad de enfocarla a voluntad.
Entrenar la atención es uno de los principales aspectos del Mindfulness (aunque no el único), porque la atención es el proceso mental que nos permite tomar control de nuestra mente.
Utiliza este ejercicio en cualquier momento que desees.
¡Que sea de beneficio!

Resumen del video

En este vídeo, el doctor Paul Pozuelos nos trae un breve ejercicio de mindfulness sencillo de realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, puesto que solo necesitamos el audio de este video.

Este ejercicio busca entrenar nuestra atención y desarrollarla, de manera que logremos fortalecer nuestra mente y saber concentrar nuestra atención solamente en aquello que sea relevante para nosotros, al tiempo que nos focalizamos mejor en ello.

La práctica nos propone utilizar el sonido como ancla, como elemento que nos mantenga atados al momento presente. Se trata de un ancla muy buena y muy práctica a la hora de situarnos donde estamos.

Para realizar esta práctica correctamente solo necesitamos estar sentados en una postura erguida y cómoda, que mantenga nuestros hombros abiertos, nuestra espalda correctamente recta y nuestra cabeza levemente inclinada.

Parece sencillo ¿verdad? Lo es. Solo necesitamos diez minutos de nuestro largo día para realizarla ¿Quieres tener una mente fuerte? ¿A qué estás esperando para empezar?

Compartir

Últimos post

Contáctanos con cualquier pregunta que tengas:
Llamándonos directamente
o escribiéndonos al email

Artículos relacionados