Hoy te contamos del juego Simon dice para entrenar las funciones ejecutivas.

¿Recuerdas el juego de Simón dice?¿Lo jugaste en tu infancia? Pues este juego trabaja específicamente con el control inhibitorio.

El control inhibitorio es una de las funciones ejecutivas y es la encargada de ayudarnos a evitar los impulsos, continuar con los hábitos y a ser capaces de detener respuestas que no son las adecuadas.

Bueno en general, el control inhibitorio nos ayuda a regular nuestra conducta y emociones a través de darnos la posibilidad de detenerlas.

Así que ponlo en práctica para entrenar esta gran habilidad de nuestros niños.

________________________________________________________

Para Madres y Padres:

✅ Si quieres profundizar en la aplicación de los principios de la neuroeducación para fortalecer el autocontrol de tus niños en casa hemos preparado el siguiente eBook para ti, solo pincha en el siguiente link:

👉🏼https://www.amazon.es/dp/B07GDPMC4B?ref_=cm_sw_r_kb_dp_qQzFBbMDBCQ39&tag=neuromindset-21&linkCode=kpe

✅ También tenemos un ebook totalmente gratis con el que podrás aprender la 10 ejercicios de mindfulness para disfrutar de una crianza más consciente y que te apoyan en tu labor de crianza de tus hijos:

👉🏼 https://neuromindset.com/ebook-mindfulness-en-familia/

✅ Además tenemos un curso online con el que podrás aprender a aplicar el mindfulness en tu día a día y enseñarle a tus hijos:

👉🏼 https://neuromindset.com/curso-mindfulness-en-familia/

Para psicólogos, educadores y pedagogos.

✅ Si quieres conocer más a profundidad acerca del desarrollo del cerebro y de las funciones ejecutivas, de como las funciones ejecutivas impactan nuestra vida y como podemos entrenarlas entra en nuestro curso 100% online de El cerebro ejecutivo:

👉🏼 https://cursos.neuromindset.com/p/el-cerebro-ejecutivo2/

✅ O si quieres conocer más acerca de la atención y su entrenamiento de manera rápida y sencilla, entra en nuestro curso exprés de Neuroeducación y entrenamiento de las funciones ejecutivas:

👉🏼 https://cursos.neuromindset.com/p/neuromindset_entrenar_fe_express/