[Tips con cerebro] Promover la autoconfianza de los niños

Hoy compartimos un consejo para fomentar el desarrollo de la autoconfianza en los niños.

Gracias a las investigaciones de la psicología del desarrollo y la neurociencia, ahora sabemos que las experiencias que los niños tienen en sus primeros años son fundamentales para que puedan desarrollar una autoconfianza saludable.

La autoconfianza es una característica que los niños necesitan para poder aventurarse a experimentar en el mundo, para poder buscar experiencias que les permitan aprender y a desenvolverse saludablemente con sus compañeritos.

Como padres, podemos hacer mucho para ayudar a que nuestros niños tengan las experiencias necesarias para desarrollar confianza en ellos mismos. Por eso te damos este pequeño consejo que puedes usar para sentar las bases de la autoconfianza.

____________________________________________________________________

Si quieres aprender más acerca del desarrollo de los niños y sus habilidades mentales busca nuestro primer ebook de la serie Neuroeducación en casa.

https://www.amazon.es/Ayuda-fortalecer-autocontrol-niños-Neuroeducación-ebook/dp/B07GDPMC4B/ref=pd_rhf_pe_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V7R3TA1XFDXC7P9XABBA&fbclid=IwAR1JNY8sBWDcO7w6V_TVqKiAh5dRPj_pG9TYByTrBohqxCB33uy34fHKKc8

Hola, mi nombre es Joan Paul. Soy Psicólogo, doctor en Neurociencia Cognitiva del Desarrollo y experto en entrenamiento mental. Tengo más de 18 años de experiencia practicando el mindfulness. Además, como experto en el desarrollo del cerebro del niño, me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar el entrenamiento en niños para ayudarles a desarrollar su máximo potencial intelectual, emocional y social.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *