[Tips con Cerebro] Fomenta la perseverancia en los niños

Amigos, hoy hablaremos de cómo fomentar la capacidad de los niños de perseverar por lo que quieren, de mantenerse y ser constantes en su camino para alcanzar o llegar a una meta.

Imagino que en algún momento has sentido que no puedes seguir adelante pero tienes que hacerlo por el beneficio de tu familia, o de tu profesión o de tí mism@.

Pues esa tenacidad, esa capacidad de seguir adelante es lo que conocemos como perseverancia y también se puede entrenar.

En este video te compartimos un consejo para que enseñes a tus niños cómo afrontar las situaciones de manera que puedan desarrollar la perseverancia.

Cuéntanos ¿qué te parece este consejo? ¿Alguna vez lo has usado? ¿Qué resultados has tenido?.

Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *