[Tips Cerebro] Siente tu cuerpo, regula tus emociones

 

Esta semana en Tips con Cerebro, compartimos con ustedes un ejercicio para fomentar el desarrollo de una habilidad fundamental para la regulación emocional: la interocepción.

La interocepción se refiere a la habilidad de detectar las reacciones físicas que acompañan a las emociones. Cuando somos capaces de detectar incluso las señales más sutiles de esas reacciones físicas (p.e. aumento en el latido del corazón, calor subiendo por nuestro pecho, etc.), podemos implementar estrategias para regular las emociones en el momento en el que están surgiendo.

¿Parece algo importante para aprender durante la niñez verdad?

Aprende cómo enseñarle a los niños a implementarlo en este vídeo.

¡Recuerda compartir esta información con otras familias! así podemos llegar a transformar paso a paso, la vida de muchos niños.

 

Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *