[Tips Cerebro] ¿Qué prefieres? para fomentar el razonamiento

 

Hola amigos, ¿te gustaría un tip para fomentar el razonamiento en tus niños?

Pues esta semana te hablamos de un consejo que puedes usar en cualquier conversación que tengas con tus niños y que te ayudará a fomentar las bases del razonamiento.

Lo único que tienes que hacer es usar la pregunta ¿qué prefieres? seguido de las preguntas ¿por qué? para que justifiquen la respuesta.

Cuando haces la pregunta ¿por qué? guías a tus niños en un proceso en el que se deben esforzar en encontrar la información que les ayude a razonar la respuesta.

Para ello deben traer a su mente recuerdos de la información que necesitan, mantenerlos activos en su memoria y ser capaz de trabajar con esa información para poder encontrar la que necesitan para razonar su respuesta. También deben ser capaces de crear conexiones lógicas entre diferentes piezas de información y por último, deben encontrar la respuesta en base a ese razonamiento.

Así mismo, motívales a que te pregunten a ti. De esa manera podrás modelar la manera de razonar las respuestas.

Con este simple consejo podrás ayudar a que tus niños vayan fortaleciendo la capacidad de razonamiento.

¡Disfrútalo! y cuéntanos los razonamientos que han hecho tus hijos, seguro que nos divertiremos mucho 🙂

Hola, mi nombre es Joan Paul. Soy Psicólogo, doctor en Neurociencia Cognitiva del Desarrollo y experto en entrenamiento mental. Tengo más de 18 años de experiencia practicando el mindfulness. Además, como experto en el desarrollo del cerebro del niño, me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar el entrenamiento en niños para ayudarles a desarrollar su máximo potencial intelectual, emocional y social.
¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *