Quiénes Somos

NUESTRA HISTORIA
NUESTROS VALORES
NUESTRO EQUIPO
Nuestra historia

Nuestra historia

Nuestra pasión por la neurociencia y por entender el desarrollo del cerebro durante la infancia fue la fuerza gravitacional que nos unió hace ya diez años en el Laboratorio de Neurociencia del Desarrollo de la Universidad de Granada fundado por Charo. Desde ese entonces y hasta ahora hemos compartido nuestra pasión por la ciencia, la cual se ha traducido en numerosos artículos científicos, conferencias y capítulos de libros y que ahora hemos decidido llevar al siguiente nivel: pasar de la teoría a la práctica, del laboratorio a los hogares y a las aulas. Nuestra historia no se termina, la seguimos escribiendo alimentando la crianza y la educación con los resultados de la ciencia para el beneficio de los niños.

Nuestros valores

Nuestros valores

Como científicos de corazón, le apostamos a la rigurosidad (que no a la rigidez). Nos gusta abordar el estudio del desarrollo infantil desde una perspectiva muy amplia para luego centrarnos en los detalles que nos permiten entenderlo. Estamos convencidos que el trabajo de miles de científicos alrededor del mundo tiene mucho que aportar a la labor de padres y maestros y por eso le apostamos a la construcción de puentes sólidos entre la psicología, la neurociencia del desarrollo y la educación para fomentar el máximo potencial de desarrollo de los niños.

Nuestro equipo

Lina Neurominseta
Hace ya 17 años que me embarqué en esta aventura llamada Psicología, de los cuales llevo 9 estudiando lo que más me apasiona en el mundo: el desarrollo del cerebro de los niños. A lo largo de esta travesía obtuve mi doctorado en la Universidad de Granada y he podido enriquecer mi investigación en centros de prestigio como la Universidad de Oregon, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano -NHGRI- (USA) y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano en Berlín. Estudio el desarrollo de la autorregulación, la atención y las funciones ejecutivas, así como los factores genéticos y ambientales que influyen en ese desarrollo. Entre el laboratorio y la vida me convertí en madre, lo que ha despertado este deseo imparable de llevar todo lo que la neurociencia tiene por ofrecer a los hogares y a las aulas para impulsar estilos de crianza y modelos educativos que potencien el desarrollo de los niños.
Joan Paul Pozuelos
Durante mi vida he buscado formas para enriquecer la educación y el desarrollo personal de los niños. Obtuve mi doctorado en Psicología por la Universidad de Granada en el 2014, a través del cuál me especialice en el área de neurociencia cognitiva del desarrollo. Estudio el desarrollo de las habilidades de regulación de los niños así como también la posibilidad de fomentar dicho desarrollo a través del entrenamiento y mindfulness. He integrado en mi vida la práctica de la meditación desde hace más de 15 años, y viendo los beneficios que me ha aportado busco compartir este camino con más personas. Trabajando con muchísima ilusión, inspiración y motivación en crear un nuevo Mindset para la educación desde la ciencia. Más información: researchgate.net/profile/Joan_Pozuelos
Charo Neuromindset
Soy doctora en Psicología desde noviembre de 2000. Estudié tanto la licenciatura como el doctorado en la Universidad de Granada. Después trabajé varios años en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oregon (Eugene, USA) y el Instituto Sackler de Psicobiología del Desarrollo de Nueva York (USA) donde estudié el desarrollo de la atención y los factores que influyen en el mismo desde la perspectiva de la Neurociencia Cognitiva. En la actualidad soy profesora en la Universidad de Granada donde he centrado mi investigación en el estudio del desarrollo neurocognitivo de la atención, los factores tanto genéticos como ambientales que influyen en la atención y la importancia de esta capacidad para el ajuste socio-emocional y el rendimiento académico.
Alejandro Avarez
Mucha parte de mi vida la he dedicado al área creativa / interactiva. He trabajado como Ilustrador y Diseñador los últimos 10 años y he pasado por escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Visual y Pintura. Finalizando con un Másters Intensivo en Ilustración en LAB Sevilla. Mis fuertes son el área digital interactiva (Web, Aplicaciones Móviles, Interactividad) y mucha ilustración para productos, y creación de personajes para dispositivos móviles. Más información en 2-designs.com