Innovando la educación con el Entrenamiento de las Funciones ejecutivas y el Cerebro

Les compartimos nuestra ponencia en el speakers corner del #EnlightEd organizado por la Fundación Telefonica en el marco del South Summit. El South Summit es el mayor encuentro de innovación tecnológica en España y tenemos la gran fortuna que Telefonica organiza EnlightEd para hablar de la innovación en la educación.

Hubo ponencias extraordinarias como la de Tal Ben-Shahar fundador de la academia de estudios sobre la felicidad que precisamente nos habló acerca de la Ciencia de la Felicidad. O también la ponencia de Barbara Oakley, Neurocientífica que nos hablo acerca de cómo la neurociencia está cambiando lo que sabemos acerca del aprendizaje y las implicaciones que esto tiene para la enseñanza.

Por nuestra parte, nuestra ponencia se enfocó (como era de esperar) en innovar la educación a través de incorporar el entrenamiento de las funciones ejecutivas. Y para eso contamos nuestra experiencia con nuestros juegos de ordenador diseñados específicamente para entrenar las funciones ejecutivas.

Estamos tan convencidos que estas habilidades realmente impactan la vida de las personas de manera profunda (y lo corroboran los datos), que estamos trabajando arduamente para poder desarrollar estos juegos y ponerlos al servicio de los padres, profesionales que trabajan con los niños y también para educadores.

Si te interesan estos juegos déjanos tu contacto y te mantendremos al tanto de las últimas noticias concernientes al lanzamiento de los juegos. Pincha en el siguiente link para estar informado:

👉🏼 https://neuromindset.com/entrenamiento-funciones-ejecutivas/

_________________________________________________________________

Para Madres y Padres:

✅ Las preocupaciones más frecuentes de los padres con respecto al comportamiento de sus hijos tienen una base común: la falta de atención y autocontrol de los niños. Si quieres aprender cómo fortalecer esas habilidades sobre la base de la neuroeducación, este eBook es para ti:
👉🏼https://www.amazon.es/dp/B07GDPMC4B?ref_=cm_sw_r_kb_dp_qQzFBbMDBCQ39&tag=neuromindset-21&linkCode=kpe

✅ También tenemos un ebook completamente gratis en el que aprenderás 10 ejercicios de mindfulness para disfrutar de una crianza más consciente y más ecuánime y seas un ejemplo de inteligencia emocional para tus hijos:

👉🏼 https://neuromindset.com/ebook-mindfulness-en-familia/

✅ Si quieres aprender técnicas específicas para manejar mejor tus emociones, no explotar cada vez que vives un momento estresante con tus hijos y además mejorar tu atención y concentración, tenemos un curso 100% online con el que podrás aprender a usar el mindfulness en tu día a día y enseñarle a tus hijos a practicarlo:

👉🏼 https://neuromindset.com/curso-mindfulness-en-familia/

Para psicólogos, educadores y pedagogos.

✅ Aprende a entrenar la atención, el autocontrol y otras funciones ejecutivas de tus pequeños pacientes o de tus alumnos en nuestro curso 100% online “El Cerebro Ejecutivo” en el que además aprenderás acerca del desarrollo del cerebro y de las funciones ejecutivas y del beneficio que supone cultivarlas para habilidades tan importantes como la resolución de problemas, el aprendizaje, la inteligencia y la regulación emocional de los niños.

👉🏼 https://cursos.neuromindset.com/p/el-cerebro-ejecutivo2/

✅ O si quieres conocer más acerca de la atención y su entrenamiento de manera rápida y sencilla entra en nuestro curso exprés de Neuroeducación y entrenamiento de las funciones ejecutivas:

👉🏼 https://cursos.neuromindset.com/p/neuromindset_entrenar_fe_express/

Hola, mi nombre es Joan Paul. Soy Psicólogo, doctor en Neurociencia Cognitiva del Desarrollo y experto en entrenamiento mental. Tengo más de 18 años de experiencia practicando el mindfulness. Además, como experto en el desarrollo del cerebro del niño, me he dedicado a investigar cómo se puede aplicar el entrenamiento en niños para ayudarles a desarrollar su máximo potencial intelectual, emocional y social.

Comentarios

  • Belinda Cristaldo
    octubre 11, 2019

    Muchísimas gracias por compartir sus experiencias, son muy valiosas. Me encuentro llevando adelante un programa para docentes consistente en el desarrollo de habilidades del siglo 21 en mi país, Paraguay, un país en el que nos encontramos todavía en el siglo 18. Con ustedes me siento validada.

    • Admin bar avatar

      Muchas gracias por tu mensaje Belinda! Para nosotros la que valida nuestro esfuerzo eres tu y tu comentario, nos ayuda a ver que no estamos solos en esta lucha. Cuenta con nosotros para lo que necesites. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *