Ejercicios para entrenar las funciones Ejecutivas

Te presentamos Neuromindset, un programa educativo con ejercicios de ordenador para entrenar las habilidades mentales de tus niños. 

Muy pronto pondremos a tu disposición un programa con ejercicios de ordenador con el que podrás ayudar a tus hijos a entrenar las habilidades mentales que necesitan para concentrarse, aprender y regular sus emociones.

Nuestro programa de entrenamiento mental Neuromindset ha sido desarrollado y evaluado científicamente en nuestro laboratorio de neurociencia del desarrollo de la Universidad de Granada en España.

Nuestros estudios muestran que la práctica de los ejercicios de entrenamiento, produce una mejorar en la concentración y la inteligencia de niños entre 4 y 8 años de edad.

Estudio científico sobre el entrenamiento de la atención con acompañamiento metacognitivo. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/desc.12756

¡Déjanos tu correo y serás de los primeros en saber cuando estén disponibles!

Te ayudamos a estimular y fortalecer las habilidades mentales que son el pilar del aprendizaje, la inteligencia y la regulación emocional de tus hijos.

Las actividades educativas de Neuromindset están diseñadas para fortalecer 3 capacidades mentales fundamentales durante la niñez. Los estudios muestran que estas capacidades se complementan entre sí y son la base de la inteligencia y la capacidad de razonamiento de los niños.

Atención

  • Focalización
  • Concentración
  • Control de impulsos
  • Evitar distracción

Memoria

  • Memoria de Trabajo
  • Actualización
  • Integración
  • Manejo de información

Flexibilidad mental

  • Cambio de Reglas
  • Pensamiento Creativo
  • Imaginación
  • Control de hábitos

¿Cómo Funciona?

Nuestro laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada tiene una larga tradición de más de 10 años realizando estudios en torno al desarrollo de las habilidades que ayudan a que los niños puedan controlar sus pensamientos, conductas y emociones: las funciones ejecutivas. 

Este conocimiento, junto al conocimiento generado en otros laboratorios alrededor del mundo, nos ha permitido desarrollar ejercicios especializados en entrenar cada una de esas habilidades. 

Nuestros resultados muestran que, además de mostrar un efecto positivo en la inteligencia de los niños, también se genera un impacto en el funcionamiento de las áreas del cerebro relacionadas con las habilidades entrenadas. 

Y lo más importante del programa ¡eres tú! Nuestros estudios muestran que cuando acompañamos al niño durante la actividad ofreciéndole estrategias y feedback, el impacto del entrenamiento en sus habilidades mentales y su cerebro es aún mayor. Por eso, con este programa te acompañaremos y daremos esas estrategias prácticas y fáciles de aplicar para que fomentes el desarrollo de tu niño. 

Estos son algunos de los artículos científicos donde publicamos los efectos beneficiosos del entrenamiento:  


¡Sé de los primeros en saber cuando estén disponibles!

Estamos trabajando para que el entrenamiento esté disponible en línea y los niños puedan usarlos en su casa o en su aula. Déjanos tu correo electrónico para que seas de los primeros que informemos cuando lo tengamos.