Formación continua. Curso exprés

Neuroeducación y entrenamiento
de las funciones ejecutivas

¿Crees que aprender a regular nuestras emociones y controlar nuestra atención es importante para los niños, niñas y adolescentes?

No te quedes atrás y únete a otros profesionales que ya están entrenando las funciones ejecutivas

Aprende todo lo que necesitas saber para sistematizar en tus clases o en terapia el trabajo de las habilidades mentales que niñas y niños necesitan desarrollar para concentrarse, aprender, resolver problemas y regular sus emociones:

LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

¿Por qué son tan importantes las funciones ejecutivas?

Porque gracias a ellas podemos:

Regular nuestros pensamientos y emociones y controlar los impulsos

Focalizar nuestra atención, concentrarnos y evitar las distracciones 

Mantener y trabajar con la información que tenemos en el espacio mental

Tener flexibilidad mental y creatividad a la hora de resolver problemas

Planificar y organizar la conducta para alcanzr nuestras metas

Por esta razón desde Neuromindset, Spin-off de la Universidad de Granada, hemos creado este curso de introducción al entrenamiento de las funciones ejecutivas:

Contenidos del curso

Módulo 1

  • Funciones Ejecutivas: ¿Qué son y por qué son importantes para la vida?

Módulo 2

  • ¿Se pueden entrenar las funciones ejecutivas en los niños?

Módulo 3

  • Técnicas sencillas para entrenar las funciones ejecutivas

Conoce un poco más de nosotros...

Somos Joan Paul Pozuelos y Lina Cómbita, Psicólogos, Doctores en Psicología de la Universidad de Granada (España), especialistas en Neurociencia Cognitiva del Desarrollo y unos apasionados del entrenamiento mental y de las herramientas que nos permiten potenciar las habilidades de niñas y niños, contribuir a su bienestar y a su éxito en la vida.

Somos fundadores de Neuromindset, una Spin-off de la Universidad de Granada (UGR) surgida de la investigación en el campo de la Neurociencia Cognitiva del Desarrollo con el objetivo de impulsar el máximo potencial de desarrollo de niñas y niños. Desde Neuromindset, ofrecemos a todos los profesionales de la educación y la psicología infantil, herramientas y recursos prácticos para trabajar y fortalecer las habilidades cognitivas y socioemocionales de los niños sobre una base científica rigurosa y seria.

Lo que piensan nuestros estudiantes de nuestro curso...

Marc Gutiérrez Calatayud

“Este curso permite conectar una buena dosis de teoría acerca de las funciones ejecutivas en los primeros años de vida con su aplicación en la práctica clínica habitual, todo ello explicado con la pasión por este campo que muestran tanto Lina como Joan Paul”.

“NeuroMindset me permitió actualizarme con información científica y de vanguardia para mi practica como profesional de la orientación educativa. En esta actualidad de abundancia de cursos, se agradece encontrarse con profesionales que realmente se apasionen por su labor, tengan el deseo de hacer de este un mundo mejor, y que utilicen siempre la ciencia como fundamento”.

Tatiana Bonfil

“Como profesora de nivel preescolar, me ha ayudado a entender mucho mejor a mis pequeños estudiantes y a revisar y mejorar mi práctica cotidiana. Sin duda me pareció un tema apasionante para seguir profundizando en él. ¡Quedé encantada con este curso!”

Iníciate en el entrenamiento de las Funciones Ejecutivas

Curso de iniciación al entrenamiento de las funciones ejecutivas de la mano de la neurociencia.

17,00 EUR

Únete ahora...

… a nuestro curso expréss con el que hemos ayudado a cientos de profesionales de la educación y de la salud a tener una introducción sobre cómo entrenar las Funciones Ejecutivas en su práctica profesional.

Así podrás dejar una huella indeleble en la vida y el cerebro de los niños.

Te esperamos dentro.

Preguntas frecuentes que nos llegan acerca de este curso:

Este curso ha sido diseñado especialmente para todas y todos aquellos profesionales de la psicología y la educación infantil y adolescente que saben que uno de los trabajos más importantes que podemos hacer durante esta etapa de la vida, es ayudarles a desarrollar sus habilidades de pensamiento superior y de autorregulación emocional, cognitiva y comportamental.


Para aquellos profesionales que estén buscando formación de calidad y que sea basada en la ciencia, con una rigurosidad científica pero que pueda aplicarse de manera práctica y con facilidad.

No, este curso está pensado en abarcar el trabajo con niños tanto de desarrollo típico como niños con distintos trastornos del Neurodesarrollo.

Por eso aprenderás el desarrollo armónico y disarmónico en cada etapa, cómo identificar las señales de alarma y cómo trabajar dependiendo de las características individuales del niño/a que tenemos delante para potenciar las habilidades que le ayudarán a hacer frente a los retos del día a día.

Si, tienes una garantía de 10 días a partir de que comencemos el curso para decidir si es para ti o no. Si decides que no es para ti, te devolveremos el dinero sin ninguna pregunta 🙂

Podrás acceder a todos los contenidos del curso y los materiales y recursos complementarios por 6 meses a partir de la fecha de matrícula.
No. La mayoría de los contenidos del curso son clases asíncronas en formato vídeo que se irán liberando cada semana con los módulos correspondientes a esa semana. De esta manera, tendrás suficiente tiempo para que puedas ver los videos a tu ritmo y que estés list@ para la tutoría semanal.

Las tutorías en esta edición, las haremos todos los Lunes a las 18:00h (España peninsular) de manera que podamos dar la posibilidad de asistir tanto a nuestros estudiantes en España como en Latinoamérica y otras partes del mundo. 

No te preocupes, las tutorías siempre quedan grabadas de manera que podamos subirlas en la plataforma y así podrás verla en diferido a tu conveniencia.

¡Claro!

Pero eso sí, queremos que sepas que en este curso nos encargaremos de que conozcas muy bien las funciones ejecutivas, su neurodesarrollo y qué pasa cuando fallan y sobre todo, está diseñado para que aprendas a adaptar tu metodología en terapia o en el aula para entrenar estas habilidades a través del arte y las herramientas lúdicas.

IMPORTANTE: Este no es un “curso recetario”. Nuestro objetivo es que desarrolles tu “ojo clínico” para que puedas diseñar actividades y metodologías que le ayuden al niño o adolescente que tienes delante.

Matricúlate y aprende técnicas sencillas para entrenar el cerebro de tus niños y niñas.

Iníciate en el entrenamiento de las Funciones Ejecutivas

Curso de iniciación al entrenamiento de las funciones ejecutivas de la mano de la neurociencia.

17,00 EUR