¿Cómo influye el móvil en nuestras capacidades mentales?

Te has preguntado ¿Cómo influye el móvil en nuestras capacidades mentales? El impacto de la tecnología en nuestro día a día es evidente, pero… ¿en qué momento ese impacto pasa a ser contraproducente para nuestras capacidades mentales y sociales?

Numerosos estudios se han implementado para estudiar el efecto que tiene el uso de teléfonos inteligentes cuando desempeñamos tareas de tipo cognitivo como aprender algo nuevo, resolver problemas o simplemente concentrarse para realizar una tarea.

En este vídeo comentamos un artículo publicado en “The Wall Street Journal” (https://www.wsj.com/articles/how-smartphones-hijack-our-minds-1507307811) que recoge los resultados de diferentes estudios en el campo de la psicología cognitiva y social que demuestran que tan solo tener nuestro teléfono inteligente cerca puede generar un impacto negativo en nuestras capacidades cognitivas: disminuye la capacidad de concentración, de resolver problemas y de prestar atención y puede llegar a afectar incluso el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Suscríbete en nuestra newsletter pinchando en el siguiente link para más información y material que te permita fomentarlo en tus hijos y estudiantes.

http://mindset_eBook.gr8.com

¡Aún sin comentarios! Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *