En el video de hoy queremos compartir las 7 claves para fomentar una identidad saludable en los niños.

Este mes cumplimos 50 años de uno de los logros más grandes de la humanidad: haber llevado al primer hombre a la luna. Y para celebrarlo, Lego encargó a una empresa hacer una encuesta para ver qué tanto les interesaba a los niños ser astronautas. La sorpresa más grande es que en los Estados Unidos y en el Reino Unido, los niños prefieren ser youtubers a ser astronautas.

No sé ustedes, pero cuando yo crecí, uno de los sueños más grandes de cualquier niño era ser astronauta. Ahora los tiempos han cambiado y como sabemos nuestros niños están viviendo en una era donde la influencia de las redes sociales es a veces incluso mayor que la de los propios padres.

Nuestra identidad se conforma por todas esas creencias que tenemos sobre nosotros mismos como individuos y como parte de un grupo social. Una identidad saludable es fundamental para poder tener buena autoconfianza, resiliencia, inteligencia emocional y buenas relaciones sociales, entre otras.

Por eso es importante reflexionar acerca del cómo se desarrolla la identidad y qué podemos hacer para ayudar a que nuestros niños desarrollen una identidad saludable.

Por eso en este video te compartimos unas breves reflexiones acerca de la identidad y te damos 7 claves para que ayudes a tus niños a desarrollar una identidad saludable.

Disfrútalo.

Links:

Entrevista a Susa Greenfield
https://www.youtube.com/watch?v=RpbUJ_OgDCA&t=12s

Video Britain Got Talent escuela primaria de Flake fleet
https://www.youtube.com/watch?v=itSbV3YiRkI&t=311s

Ebook de Desarrollo de la autorregulación
https://www.amazon.es/Ayuda-fortalecer-autocontrol-niños-Neuroeducación-ebook/dp/B07GDPMC4B/ref=pd_rhf_pe_p_img_8?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=V7R3TA1XFDXC7P9XABBA